Talleres

Soy profesor de Dirección de tesis, Lectura y escritura académica, Lingüística, Lógica y, cuando me lo piden, Redacción para profesores.

Para ordenar el trabajo y conectarme con los estudiantes y compañeros, mantengo los siguientes blogs (con sus respectivos contenidos):

Además de estos cursos/talleres para universitarios, también he gestionado el conocimiento a través de L’óptico (2014), un experimento educativo que tomó como base la idea de “proyecto de vinculación con la sociedad”, en el que tuve la suerte de ser su coordinador. La idea fue incidir en la decisión que los jóvenes toman a la hora de pensar en ser o no parte de una universidad. Lo hicimos a través de la programación de películas en línea y su discusión en foros liderados por jóvenes universitarios.

Otro “experimento” fue eneinecine (2013), donde el objetivo fue provocar reflexiones en jóvenes universitarios sobre su entorno personal y social. Lo hicimos por medio del formato de club de cine, constituido por encuentros semanales donde vimos películas, dialogamos y nos divertimos. Además, sirvió como plataforma para que ellos compartieran, de manera abierta, sus aportes intelectuales y emocionales. Ambos proyectos abrieron la puerta a otras maneras de transmitir y desarrollar el conocimiento. Hoy este blog lo uso más para presentar mis escritos personales sobre algo que amo: el cine.

Timeout

El paréntesis tiene que ver con la nueva versión del Club de Cine de la Universidad Católica de Ambato que desde el 26 de noviembre de 2018 (que es la fecha en la que iniciamos) estará alojada en soportatropos.

 

Anuncios